Sobre Ovis 21

Más que una empresa, una red de aprendizaje

¿Qué es Ovis 21?

SOMOS UNA EMPRESA B NACIDA EN LA PATAGONIA QUE BUSCA PROMOVER LA REGENERACIÓN DE TIERRAS A GRAN ESCALA A TRAVÉS DE LA GANADERÍA.

Nucleamos una red de productores, técnicos y profesionales que buscan aprender y mejorar continuamente el manejo regenerativo.

Proponemos un modelo productivo que cuida y regenera el medio ambiente, desarrolla a las personas que de él dependen y a su vez brinda herramientas y oportunidades para mejorar la rentabilidad del negocio ganadero.

Comienzo

Ovis 21 se fundó en junio de 2003 en Río Gallegos a partir de una iniciativa de la familia Fenton, propietaria de Estancia Monte Dinero, Pablo Borrelli y Alejandra Canosa. El objetivo inicial fue  aumentar la sustentabilidad económica, ecológica, social y humana de las cadenas de valor basadas en la especie ovina. Ricardo Fenton regresó de Australia con una importante innovación en el manejo de ganado ovino e invitó a Pablo Borrelli a generar una organización que fuera capaz de introducir esta innovación a escala de la región completa y no solamente a nivel de predio. Gracias a la experiencia de ambos, crearon la red de productores ovinos OVIS 21. Así se desarrolló el concepto de Red de colaboración y aprendizaje. Se incorporaron y capacitaron los primeros técnicos y productores y se desarrollaron los primeros protocolos de calidad.

Al año siguiente se introdujo la genética Merino Multipropósito desde Australia, y se desarrolló un amplio programa de mejora de majadas, incluyendo más de 20 cabañas y  mas de 100 productores comerciales.

Equipo

INTEGRANTES DEL NODO CENTRAL DE OVIS 21

Pablo Borrelli

Co-fundador

Ricardo J. Fenton

Co-fundador

Alejandra Canosa

Co-fundadora

Paola Imberti

EOV

Pablo F. Borrelli

Ruuts

Gabriela Degorgue

Coordinación Proyectos

Maximiliano Maurin

Coordinación +R

Juan Pedro Borrelli

Escuela de Regeneración

Candela Aguirre

Administración | Tienda

Juan Manuel Arioni

Portal Ovejero

Rosario Lanfredi

Coordinación Nodos

Elena Sagramoso

Programa +R

Somos nodo argentino del Savory Institute

EL SAVORY NETWORK ES UNA RED GLOBAL QUE BUSCA REVERTIR LA DESERTIFICACIÓN Y COMBATIR EL CAMBIO CLIMATICO.

Se especializa en Manejo Holístico, técnica de producción ganadera que permite duplicar la rentabilidad de un predio y recuperar el ecosistema a partir de la regeneración de pastizales.

Integrada en red y con vocación colaborativa, Ovis 21 cuenta con un equipo de profesionales con una visión integral que busca aumentar la sustentabilidad económica, ecológica, social y humana de sus clientes.​

Somos parte de las Empresas B

COMPAÑÍAS QUE NO QUIEREN HABLAR DEL CAMBIO, SINO SER EL CAMBIO.

Compartimos una finalidad que excede la maximización de ganancias, y que tiene que ver con la utilización de la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.

Ovis 21 está orgulloso de pertenecer a esta Comunidad Global y es inspirada por las empresas que la componen. La certificación es una herramienta de superación, que nos permite mejorar nuestro impacto en forma continua.

Misión y Filosofía

Menú