Sobre Ovis 21

Más que una empresa, una red de aprendizaje

¿Qué es Ovis 21?

SOMOS UNA EMPRESA B NACIDA EN LA PATAGONIA QUE BUSCA PROMOVER LA REGENERACIÓN DE TIERRAS A GRAN ESCALA A TRAVÉS DE LA GANADERÍA.

Nucleamos una red de productores, técnicos y profesionales que buscan aprender y mejorar continuamente el manejo regenerativo.

Proponemos un modelo productivo que cuida y regenera el medio ambiente, desarrolla a las personas que de él dependen y a su vez brinda herramientas y oportunidades para mejorar la rentabilidad del negocio ganadero.

Comienzo

Ovis 21 se fundó en junio de 2003 en Río Gallegos a partir de una iniciativa de la familia Fenton, propietaria de Estancia Monte Dinero, Pablo Borrelli y Alejandra Canosa. El objetivo inicial fue  aumentar la sustentabilidad económica, ecológica, social y humana de las cadenas de valor basadas en la especie ovina. Ricardo Fenton regresó de Australia con una importante innovación en el manejo de ganado ovino e invitó a Pablo Borrelli a generar una organización que fuera capaz de introducir esta innovación a escala de la región completa y no solamente a nivel de predio. Gracias a la experiencia de ambos, crearon la red de productores ovinos OVIS 21. Así se desarrolló el concepto de Red de colaboración y aprendizaje. Se incorporaron y capacitaron los primeros técnicos y productores y se desarrollaron los primeros protocolos de calidad.

Al año siguiente se introdujo la genética Merino Multipropósito desde Australia, y se desarrolló un amplio programa de mejora de majadas, incluyendo más de 20 cabañas y  mas de 100 productores comerciales.

Equipo

INTEGRANTES DEL NODO CENTRAL DE OVIS 21

Pablo Borrelli

Co-fundador

Ricardo J. Fenton

Co-fundador

Alejandra Canosa

Co-fundadora

Paola Imberti

EOV

Pablo F. Borrelli

Ruuts

Gabriela Degorgue

Coordinación Proyectos

Maximiliano Maurin

Coordinación +R

Juan Pedro Borrelli

Escuela de Regeneración

Candela Aguirre

Administración | Tienda

Juan Manuel Arioni

Portal Ovejero

NODOS OVIS 21

Pablo Sturzenbaum

Santa Cruz

Rolando Solís

Chubut

Marina Ganchegui

Córdoba

Somos nodo argentino del Savory Institute

EL SAVORY NETWORK ES UNA RED GLOBAL QUE BUSCA REVERTIR LA DESERTIFICACIÓN Y COMBATIR EL CAMBIO CLIMATICO.

Se especializa en Manejo Holístico, técnica de producción ganadera que permite duplicar la rentabilidad de un predio y recuperar el ecosistema a partir de la regeneración de pastizales.

Integrada en red y con vocación colaborativa, Ovis 21 cuenta con un equipo de profesionales con una visión integral que busca aumentar la sustentabilidad económica, ecológica, social y humana de sus clientes.​

Somos parte de las Empresas B

COMPAÑÍAS QUE NO QUIEREN HABLAR DEL CAMBIO, SINO SER EL CAMBIO.

Compartimos una finalidad que excede la maximización de ganancias, y que tiene que ver con la utilización de la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.

Ovis 21 está orgulloso de pertenecer a esta Comunidad Global y es inspirada por las empresas que la componen. La certificación es una herramienta de superación, que nos permite mejorar nuestro impacto en forma continua.

Misión y Filosofía

Menú